• Nuestra Institución

    Institución de educación con énfasis en el sector técnico, creada por ex instructores SENA el 4 agosto de 2002, con 11 carreras técnicas aprobadas según resolución 3600 del 13 noviembre 2002 y resolución 297 3 febrero 2004, cuenta además con más de 197 cursos de competencias laborales para el trabajo inmediato.

    .
    Enseñar y capacitar de una forma practica a jóvenes y adultos con ayuda de convenios establecidos para práctica empresariales e institucionales la ubica como la institución LIDER en COLOMBIA para la formación de técnicos que necesitan las empresas del país, así mismo como la creación de pequeñas células empresariales que compiten en servicio técnico con las multinacionales. Hemos realizado acuerdos con Instituciones de Educación Superior para la continuación del ciclo Profesional de nuestros egresados; somos miembros de la Red Distrital de Instituciones para el Trabajo y el desarrollo Humano del SENA felices del presente, y futuro de nuestros egresados.

  • Nuestro Director

    ING. JAIR VELEZ VALLEJO (DIRECTOR GENERAL). Ing. Electrónico con Postgrado en Teleinformática de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ex-instructor del SENA, con amplia experiencia docente en universidades como: U. Manuela Beltrán, U. Libre, U. Autónoma, U. del Llano.

    .
    En mi experiencia como docente y formador de profesionales, tecnólogos y técnicos he visto de manera sorprendente la necesidad de nuestro país en el campo productivo y técnico, por ello grandes satisfacciones me ha llevado este proyecto institucional de vida, a lo largo de estos años he visto como alumnos formados en muy corto tiempo con nuestras carreras técnico laborales avanzan de manera sorprendente en el mundo de negocios y empresas que progresan y mantienen un flujo de trabajo permanente, es así como cada día estoy más convencido de que nuestro proyecto institucional es también su proyecto de VIDA, forjando ideales y metas construyendo un mejor país.

  • misión - visión - objetivos

    El POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA trabaja por la formación de técnicos laborales, en el área de electrónica, sistemas y telecomunicaciones; para todos los bachilleres que deseen adquirir una profesión rentable y así generar ingresos y recursos propios.
    Adicionalmente tenemos un programa de preparación para el examen de validación de bachillerato ante el ICFES. Brindando la oportunidad a quines no han asistido regularmente a clases de completar su educación.

    -----------------------------------------------

    Proyectar una institución de educación con énfasis en el sector técnico. Enseñar y capacitar de una forma práctica a jovenes y adultos con ayuda de convenios establecidos para prácticas empresariales e institucionales que los ubicaran competitivamente en la formación como técnicos laborales que necesitan las empresas del país, así como la creación de prequeñas celulas empresariales que compitan en servicio y automatización electrónica y sistemas con las multinacionales.

    -----------------------------------------------

    Brindar un espacio de capacitación para jóvenes y adultos de la ciudad de Bogotá que deseen especializarse en el área de la reparación Electrónica, Sistemas y Telecomunicaciones.
    Formar técnicos laborales en reparación electrónica - sistemas - telecomunicaciones para brindar al sector productivo del país; personal técnico que contribuya al mejoramiento tecnológico de la pequeña y gran industria.
    Brindar a los estudiantes del instituto electrónico POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA prácticas empresariales que lo ayudaran para su formación empresarial y así capacitarlo en un ambiente laboral preparándolo para el mercado y la competencia empresarial.

  • Consejo Directivo

    Se nombra cada semestre. Lo preside el Director, un Representante de Profesores por AREA, un represéntate de Alumno por AREA de Formación, y un suplente quien hará las veces del Monitor; cada grupo tendrá su propio representante quien será su vocero en asuntos de mejoramiento INSTITUCIONAL.

    .
    Su reunión será periódica de acuerdo a un cronograma de actividades entregado ala comunidad educativa cada semestre. Sus funciones son las siguientes:
    - Toma las decisiones que afecten la organización pedagógica de la institución y que no sean competencia de otra autoridad.
    - Adoptar los reglamentos para la organización y el funcionamiento de la institución. En especial del reglamento pedagógico.
    - Definir los costos educativos y adoptar las tarifas educativas correspondientes.
    - Ejecutar la evaluación institucional y de programas, de acuerdo con lo definido en el reglamento pedagógico.
    - Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.

  • Consejo Directivo Nombrado este Semestre

    Cada semestre se nombra un consejo directivo con el fin de que tanto instructores, como alumnos esten garantizando la calidad y pertinencia de las políticas en pro de la formación al interior de la institución.

    .
    - ING. JAIR VELEZ VALLEJO (DIRECTOR GENERAL)
    - PROFESOR. GONZALO VELEZ RAMIREZ (SUBDIRECTOR GENERAL)
    - ANGELICA VERA (DIRECTORA COMERCIAL)
    - PROFESOR. HERNAN VEGA MORALES (COORDINADOR ACADEMICO)
    - PROFESORA. DEISY RAQUEL TORRES (REPRESENTANTE PROFESORES)
    - JENNY KATERIN ROMERO (SECRETARIA)
    - NESTOR ARCINIEGAS (REPRESENTANTE ALUMNOS)
    - ROSARIO CALDERON (SUPLENTE ALUMNOS)

  • reglamento

    Toda persona tiene derecho a la educación y a la formación técnico laboral que le permita una profesión, los alumnos del POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA tienen derechos y deberes, así como todos sus docentes y cuerpo directivo.

    .
    Es alumno del POLITECNICO INDUSTRIAL NUEVA COLOMBIA toda persona que se vincula a la institución para desarrollar total o parcialmente los procesos y contenidos de una acción de formación en ambientes propios de la entidad o fuera de ella.
    descargar